martes, 19 de mayo de 2015

Puesta a punto

Hola a todos. Soy Susana Martínez, coautora de Reinas junto a Eva Hinojosa. Y junto a ella voy a comenzar a informaros, a contaros y a hablaros desde aquí y en nombre de mis compañeras de la Plataforma. Hace un par de semanas tuvimos una reunión. Nuestras reuniones no caben en cualquier parte, no en vano somos un nutrido grupo de mujeres. Así que tuvimos que ocupar un buen trozo de la plaza de España. En esta reunión se hicieron grupos de trabajo, así en este grupo de trabajo destinado a informaros acompañaremos a Eva Hinojosa una servidora y dos de nuestras actrices, Nuria Herreros y Amparo Luberto.
Mientras me alejaba pedaleando, pasada la medianoche y mirando a las compañeras que seguían en la reunión, se me iban ocurriendo estas letras.

En una tranquila noche de primavera toda la ciudad duerme bajo el incipiente calor.
¿Toda? No.
Un grupo de irreductibles mujeres siguen, ahora y siempre, resistiendo la tentación de quedarse de brazos cruzados.
Siguen reuniéndose. Siguen poniendo a punto esta maquinaria que es la Plataforma de Actrices para la Escena. Siguen haciéndole las revisiones pertinentes para que no se pare. Siguen dedicando su esfuerzo, su ilusión y sus escasas horas libres, esas que quedan cuándo el día y todas las obligaciones que conlleva han concluido, a su particular cruzada.
Y siguen demostrándose a sí mismas que sólo el trabajo, el esfuerzo y los objetivos comunes hacen realidad los sueños. Y que antes de de eso, hay que tenerlos. Que la vida hay que soñarla y luego vivirla en consecuencia.

En una cálida noche de primavera, otra de tantas, un grupo  de irreductibles mujeres siguen, ahora y siempre, tejiendo sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario