domingo, 17 de noviembre de 2013

CHATI CALVO



Para que REINAS llegue a buen puerto tenemos en el equipo de gestión y producción a un mujer de gran sonrisa, una viajera incansable que ha recorrido medio mundo con sus bellas historias. Os presentamos a la fantástica Chati Calvo. 

Diplomada en Magisterio y Graduada en la Escuela de Teatro de Zaragoza, Chati ha trabajado como ayudante de dirección en diversas compañías de Zaragoza como el Nuevo Teatro de Aragón y Teatro del Alba.

En 1991 formó parte de la productora teatral DIRECTA PRODUCCIONES y en 1994 fundaron la compañía TEATRO DEL TEMPLE.

En el año 2000 constituyó la empresa ARTIMAÑA.GESTIÓN CULTURAL, centrando su actividad en la distribución de espectáculos de teatro, música y danza en Aragón y en la producción de espectáculos unipersonales de creación propia: “MUJERES DE OJOS GRANDES”, con el que realiza una gira por Cuba en septiembre de 2003, participa en el Festival de Teatro Intimo de Mérida, Yucatán (México) y en el Festival de Oralidad de la Ciudad de México en abril de 2004. 

En 2005 estrena “MUJERES PARA QUITARSE EL SOMBRERO” en La Habana y presenta el espectáculo en diversas ciudades de Cuba (Trinidad, Sancti Espíritu, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Guantánamo). 

En 2006 realiza una gira por Colombia (Riohacha, Valledupar, Santa Marta, Cali, Pereira, Bogotá y Cartagena de Indias), en 2007 participa en el Festival Contarte de La Habana y en 2008 realiza una gira por Argentina con el espectáculo “MUJERES DE OJOS GRANDES”. 

En 2009 estrena en La Habana “MUJERES EN EL ESPEJO” y participa en la Bienal de Oralidad de Santiago de Cuba. En 2010 participa en el Festival Akuentajuy de la Guajira colombiana (Riohacha, Santa Marta) con el espectáculo MUJERES EN EL ESPEJO. En septiembre de 2013 estrena en Santiago de Cuba “MUJERES QUE JUEGAN CON MUÑECAS”.

Ha presentado sus espectáculos en diversas poblaciones de Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y País Vasco. Desde el año 2003 coordina Festivales Internacionales de la Palabra en distintas poblaciones de Aragón y en el País Vasco, el Festival MUNDUKO KONTALARIAK, realizado en Arrasate, Basauri, Berriz, Durango y Elorrio.

En la actualidad forma parte de la plataforma ACTRICES PARA LA ESCENA colaborando en la producción y distribución del espectáculo “REINAS”


No hay comentarios:

Publicar un comentario