domingo, 3 de noviembre de 2013

PACO SEVILLA

Paco Sevilla. Foto Ana Infante
Paco Sevilla podría definirse con la frase... 'y se hizo la luz', y eso que además de  uno de los mejores diseñadores de iluminación es un experto en dirección técnica, producción y explotación teatral. Con más de 30 de años de experiencia, Paco, que ha trabajado con los mejores directores y directoras de Aragón, está volcado actualmente en 'Reinas'... Tanto en tareas técnicas como de producción. ¡Toda una suerte! ¡Gracias, Paco! 

Experiencia en Dirección Técnica

Director Técnico en Festivales de Aragón del Gobierno de Aragón en varias ediciones con sedes de los Festivales en Alcañiz y Aínsa.

Director Técnico y de Producción en varias ediciones de la Feria de Teatro de Aragón en Huesca.

Director Técnico del Departamento de Espectáculos de Expo 2008

Director Técnico de la  Gala Bicentenario Teatro Principal de Zaragoza

Varias colaboraciones en actos de Zaragoza Cultural, Servicio Cultural CAI, Comunidad de Madrid,  Festival Medieval de Hita (Guadalajara), Junta de Andalucía.

Diseñador de Iluminación

En el periodo de  1983 a 1990 he realizado el diseño de iluminación para un gran número de   compañías de teatro de Aragón, acompañando a alguna de ellas en sus actuaciones más comprometidas y estrenos, Madrid, Sevilla, Barcelona, Burdeos (Francia) Aman (Jordania)

Diseño de Iluminación de los espectáculos fin de curso  de la Escuela Municipal de Teatro, para las actuaciones a realizar en el Teatro Principal y giras por Madrid, Burdeos, Barcelona, Sevilla, etc


Experiencia en Producción Teatral




Desde el año 1989 hasta el 2006 productor de la compañía teatral LA LUNA TEATRO (OISTROS PRODUCCIONES TEATRALES S.L.), con más de 40 espectáculos producidos a lo largo de estos años y giras  con presencia en las programaciones de teatros públicos y privados de toda España


Empresa de explotación teatral



En antigua Sala Pax (Plaza del Pilar) en los años 1992-1993-1994 con varios títulos de gran repercusión de público y crítica, algún título mas emblemático: Casta Luna, (sobre una leyenda aragonesa) Canción de Navidad (sobre el cuento de Charles Dickens)


Directores/as y Compañías de Teatro

A lo largo de  30 años de experiencia teatral he trabajado con  lo siguientes directores/as de teatro. diseñando la Iluminación para varios de los espectáculos que han dirigido. Mariano Cariñena, Pilar Laveaga, Francisco Ortega, Rafa Campos, Ricardo Pereira, Carlos Blanco, Danilo Nieto de Losada, Luis Merchán y Blanca Resano son algunos de ellos


No hay comentarios:

Publicar un comentario